Un día en la Casa

Se tiene en cuenta que es recomendable tener presente un orden en las rutinas que aporte seguridad a las personas que conviven en el espacio en su día a día. Sin embargo, al mismo tiempo estas rutinas siempre están abiertas y serán flexibles al acontecer y la espontaneidad de la jornada. Por lo que es posible, por ejemplo, que haya que retrasar un poquito alguna de ellas porque algo está resultando de interés para los niños/as o adelantarla en caso de observar necesidades. Y esto último es lo que prima en la Casa de Neï, la calma y el tiempo para lo que surge, para lo genuino de cada día. Un espacio para vivir sin prisas y con pausas.

  • Propuestas de actividades

Es necesario destacar que no será frecuente y de forma diaria la propuesta de actividades prediseñadas desde la madre de día hacía los niños/as, sino que primará el juego libre como actividad esencial y principal.

Se harán propuestas semanales como hacer pan, y otras actividades en las fiestas de estación, carnavales, periodos pre-vacacionales o festividades. Sin embargo estas serán como su propio nombre indica, propuestas, en la que los niños/as tendrán la opción de participar si este es su deseo.