Principios
Aspectos fundamentales a la hora de acompañar a los niños/as en su día a día en la Casa
- Alimentación y el descanso concebidos como procesos que el propio niño/a autorregula. Se respetan los ritmos naturales de cada uno/a según la etapa de desarrollo en la que se encuentre.
- Motricidad acompañada desde el movimiento libre de Emmi Pikler. Con plena confianza en que cada niño/a alcanzará los logros posturales y retos motores como consecuencia natural de su propio desarrollo. Es decir, no se fuerza ninguna postura que no surja del propio niño/a.
- Juego libre, sin interferir ni dirigir. Los materiales que están a su alcance y los espacios adaptados les aportaran variedad de opciones para desarrollarlo según sus intereses, capacidades y habilidades.
- Salidas al exterior diarias a parques cercanos. Se considera que el contacto con la naturaleza y jugar al aire libre es fundamental para un buen desarrollo físico y emocional.
- Ritmo diario a través de rutinas que proporcionan un orden al día y hacen que los niños/as se sientan seguros porque conocen qué ocurre en cada momento. Y al mismo tiempo, estas rutinas son flexibles para poder adaptarse al acontecer de la jornada, a lo espontáneo de cada situación.